Wednesday, October 16, 2019

La soledad de Dios

Genesis 1 y 2

Dios estaba solo. Es el niño solitario que se inventa juegos para no aburrirse. La soledad de Dios es muy parecida a la nuestra; puede ser una fuerza creativa o destructiva. Por eso, en su soledad Dios creo todo; la tierra, los animales, el agua. Creo todo acompañado de un soliloquio en el que se convencía a si mismo de que su obra era buena. No había mentores, ni críticos que le dijeran lo contrario.
Y a su imagen y semejanza, porque el artista creador no puede evitar reflejarse a sí mismo en su creación, creó a los seres humanos, También con una disposición a la soledad. Pero como Dios sabe de soledad decidió que no era bueno crear solo uno y creo a otro para que se hicieran compañía. "No es bueno que el hombre esté solo" se dijo a sí mismo.

Dios sabe de soledad, por eso no quiso que estuviéramos solos. ¿Qué cosas, me preguntó, sabía de la soledad, que heridas le habrá dejado, qué ganas de no estar solo?

¿Quién, en estos tiempos, le hace compañía a Dios? ¿O andará por otros universos creando mundos, inventándose juegos, llenando vacíos y justificando así, su soledad?



Que pena me da Dios,
el niño solitario y aburrido
que crea mundos para divertirse
y se cuenta a sí mismo
que lo que hizo fue bueno.

Que pena me da Dios,
que crear algunos seres
no hacen que lo quieran
y que se esfuerza inutilmente
por mantenerlos cerca.

Que pena me da Dios,
que queriendo no estar solo,
se inventó criaturas,
que no siempre quieren acompañarlo.

¿Quién le hará a Dios compañía?
Alguien que conteste sus textos,
que le pregunte como está,
que haga sonar su teléfono.


No comments:

Post a Comment